domingo, 9 de mayo de 2010

THE WHOLE OF THE MOON

Muchos días sin que lo pida la duda me ataca despiadada y contundentemente "¿Qué es totalidad?"
Yo creo que esa palabra se relaciona con un arenal de significados, que al mismo tiempo vuelven el concepto difuso. No es que piense en la totalidad de las cosas, en el universo que contiene todos los elementos vivos y las naturalezas muertas, en todas las hojas de los árboles, o en la cifra exacta de bites de información que vienen y se suman en una red de datos.

Cuántas veces en un día uno se la pasa intentando tener el instante perfecto, el lugar, el tiempo, el sabor, la temperatura, un ángulo ideal, un color exacto. Y esta búsqueda que tenemos sobre lo que podemos llamar “paz” a veces nos distrae de todo lo que existe a nuestro alrededor, todas las cosas que están ahí y que debieran hacer nuestro espacio mucho más placentero, mucho menos gris, todo lo que dentro del escenario de nuestra vida se presenta día con día y no nos damos el tiempo de redescubrir, y más grave es aun cuando hablamos de la parte humana, todas aquellas personas que están en nuestra escena y nos dan día con día una razón, o quizás la razón más importante, darse a los otros…

Aunque a veces pienso en el destino como un factor ubicado en el cuarto ideal del conformismo, tengo que decir que también la idea de ser padre es un concepto que he trabajado desde unos años atrás.
En un principio todo este plan se basaba en formar una familia, hoy las cosas empiezan a tomar otro sentido, más profundo y menos claro. Es real que hoy estoy lleno de muchas de dudas y de pocas respuestas. Pero también he encontrado en mi compañera de vida una esquina siempre cálida y reconfortante sobre la que mucho de lo que soy se sostiene y sale adelante, al final sin ella la fórmula para dar la vida no estaría completa, y debo decir, “es una gran suerte el que mi futura hija cuente con esa clase de mujer como madre”
Hace seis meses que sabemos que vendrá, ya como una realidad biológica y aunque desde el principio fue un tsunami de felicidad no había tenido la destreza de ordenar mis pensamientos, no es fácil encontrar los significados cuando lo que estas sintiendo y pensando esta tan cargado, tan lleno de conceptos.

Como ya he dicho en anteriores ocasiones la música te encuentra y es implacable. “The whole of the moon” siempre fue presuntuosamente una pieza maestra, no lo decía yo, lo decían mis hermanos, lo decían algunos amigos, lo decía Rock 101… Hoy se me apareció en un buen momento, y se la quiero dedicar a mi futura hija que en tres meses estará con nosotros.

“No puedo describir la ansiedad por tenerte en mis brazos, por descubrirte y ayudarte a ser lo más feliz que puedas, todo lo esencial ya está listo, ahora solo tengo algo que decirte; aparecerás como actriz principal de tu historia, desde el primer momento hasta el último eres dueña de tu vida, sorpréndete de todo lo que veras, abre muy bien los ojos”.





CANCION: The Whole of the Moon

GRUPO: The waterboys

ALBUM: This is the sea

AÑO: 1985

I pictured a rainbow
you held it in your hands
I had flashes
but you saw the plan
I wandered out in the world for years
while you just stayed in your room
I saw the crescent
you saw the whole of the moon!
The whole of the moon!

You were there at the turnstiles
with the wind at your heels
You stretched for the stars
and you know how it feels
To reach too high
too far
Too soon
you saw the whole of the moon!

I was grounded
while you filled the skies
I was dumbfounded by truth
you cut through lies
I saw the rain-dirty valley
you saw Brigadoon
I saw the crescent
you saw the whole of the moon!

I spoke about wings
you just flew
I wondered, I guessed, and I tried
you just knew
I sighed
but you swooned
I saw the crescent
you saw the whole of the moon!
The whole of the moon!

With a torch in your pocket
and the wind at your heels
You climbed on the ladder
and you know how it feels
To GET too high
too far
Too soon
you saw the whole of the moon!
The whole of the moon!

Unicorns and cannonballs,
palaces and piers,
Trumpets, towers, and tenements,
wide oceans full of tears,
Flags, rags, ferry boats,
scimitars and scarves,
Every precious dream and vision
underneath the stars

You climbed on the ladder
with the wind in your sails
You came like a comet
blazing your trail
Too high
too far
Too soon
you saw the whole of the moon!







No hay comentarios:

Publicar un comentario